La meditación y mis intentos fallidos

 


    Hola mis lectores, una vez más por aquí, en esta ocasión he venido con el tema la meditación y mis intentos fallidos de iniciar una rutina.

    Miren señores, como les he manifestado, LO INTENTO, mi mente se silencia por unos minutos, pero hay un ruido mental que me mantiene alerta, claro, tengo que confesarles que cuando intento meditar logro un estado de bienestar y tranquilidad, conecto con esa mente en blanco que tanto se necesita en modo zen.

    Sin embargo, no soy constante, me atrae mantenerme alerta, pero sé que meditar hace bien, que dilema eh!, ahora bien, reconozco que las personas que logran desconectar la mente y meditar se liberan de mucho estrés y también de cargas emocionales, logran verse por "aentro" (como decimos los dominicanos).

    También mi experiencia como persona de fé me hace pensar que a través de la oración mantengo un formato de meditación, que al igual me transmite un estado de bienestar y espiritualidad, claro, eso no se compara con poner la mente en blanco, porque uno está en una conversación con Dios manifestando las situaciones que se presentan en la vida diaria y que uno está pidiendo por aquellas cosas que desea mejorar o cambiar.

    Hay que reconocer que algunas personas tienen esta conexión con Dios, ojalá sean muchas las personas que oran, sin embargo, creo que hay un gran número de personas que prefieren la meditación, posiblemente porque con este método lográn una desconexión total.

    Los expertos indican que para meditar es importante tener un lugar cómodo y si es posible íntimo, en donde las situaciones que pudieran presentarse externamente sea mínimas o ninguna. Ahora bien, en un país como este, caribeño por demás, hay muchas distracciones, esto no debería ser una justificación para no meditar, sería un reto 😂😂😂

    Mi recomendación para todos, incluyendome, es continuar realizando la meditación siempre que uno se sienta cómodo con esta forma de liberarse del estrés y cargas emocionales, si te gusta, pues hazlo, si no te gusta no lo hagas, no es obligao, si el estrés te lo quita una cerveza, dale para allá, lo importante es cómo te sientes cuando intentas una actividad que te hace feliz (sí, incluyendo eso, mente conchanbrosa 😂😂😂).

Hay que bajar las revoluciones... cuidense mucho 💞

Entradas populares